Aprende a vender tus servicios online y vivir del fitness.
Descubre estrategias para vender tus servicios como entrenador online y alcanzar el éxito en el mundo del fitness. Aprende cómo vivir del fitness con nuestras técnicas probadas.
En primer lugar, tienes que entender que esto de hacer una landing page, una página de ventas y enviar ahí tráfico directamente que te compren, no te voy a mentir, ya no funciona.
A mí, lo que mejor me ha funcionado durante todos los años que soy entrenador, es ofrecer una página, y ahí lo que hago es que pongo un botón que envíe al WhatsApp, o sea, explico todo el servicio, de para quién es el servicio, quién soy, qué obtendrás, para quién no es, los beneficios, lo que incluye, la garantía de evolución, preguntas frecuentes.
O sea, básicamente detallo todo, el precio no me gusta ponerlo y lo que hago es que para tú pedir información tienes que enviarme un WhatsApp. Entonces, cuando me envían un WhatsApp, directamente lo que hago es llamar a la persona.
¿Por qué lo hago de esta forma? Porque de esta forma yo puedo entender a la persona, yo puedo escucharla y en base a lo que yo veo que necesita esa a la persona le explico el servicio de una forma u otra. Cuando tú realmente buscas información sobre ventas, sobre lo que sea, te explican técnicas, te explican la técnica, por ejemplo, del PnL, te explican que te pongas en la misma sintonía que la persona.
Por ejemplo, si yo estoy así, que tú te pongas así, yo estoy así, que hagas así, que hagas así. Pero yo, por ejemplo, incluso, como siempre me gusta estudiar sobre esto de marketing y demás, algunas veces me he puesto a hacer reuniones con gente que hace estas cosas y al al final, cantas, lo ves y es algo que al final yo creo que genera más rechazo que no conexión.
Al final, te soy sincero, todos estos trucos funcionan de poco. Lo que tienes que hacer es utilizar tres cosas en concreto.
En primer lugar, que tú confíes en el servicio, que eso que vayas a ofrecerle, de verdad digas: Dios, esto es brutal.
O sea, si haces la rutina que te voy a hacer, si haces la dieta, si aplicas las correcciones técnicas que te voy a pautar. Si cumples con todo esto, es muy difícil que no consigas resultados.
Tú piensa como si quisieras vendértelo a ti mismo hace unos años y que tuvieras que, yo qué sé, por ejemplo, que tuvieras que decirte que inviertas en Bitcoin en 2013 o tuvieras que decir que inviertas en Facebook cuando nació o en Amazon. O sea, a que de verdad te convencerías a ti mismo, porque de verdad crees que tienes que hacerlo y que pondrías todo tu ímpetu en comprarlo, en convencerte a ti mismo si volvieras al pasado para que lo compraras.
Si estás interesado en aprender más sobre cómo abordar a tu cliente potencial, te recomiendo leer: [5 claves para crear una estrategia de branding para vivir del fitness]
Estrategias Infalibles para Impulsar tus Ventas Online y vivir del fitness
En primer lugar, es eso, la convicción, el que creas en el servicio. Si tú crees de verdad en el servicio, pues eso se va a notar y al final lo vas a vender solo.
En segundo lugar, que te preocupes muchísimo por tu cliente potencial. O sea, que no vayas a venderle el servicio y hasta que le digas: Mira, tío, cómprame, yo quiero tu dinero, lo haces así Pero en realidad puede que lo piense. La persona lo interprete de tu parte. Si tú vas: Venga, voy a utilizar dos técnicas, este es el precio, esto es lo que incluye, hasta luego.
No, lo que tienes que hacer es decir, voy a escuchar la persona, voy a hacerle una serie de preguntas, voy a interesarme por lo que necesita y en base a lo que vea, en base a sus necesidades, yo voy a simplemente a indagar. Te pongo un ejemplo. Empieza una conversación, yo digo: Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estás?. Bueno, te saluda, lo que sea. Y luego dices: ¿Por qué estás aquí?. Dice: Vale, pues estoy entrenando de X forma, estoy comiendo de X forma. Me pregunta un poco si tiene alguna rutina y cuál es su objetivo.
Te interesas básicamente en qué problema tiene y qué estás haciendo. Y si yo realmente veo que esa persona no tiene ningún problema y yo pueda solucionarle, ya está, no pasa nada, que si no te puedo ayudar, ¿qué te voy a ofrecer? Básicamente lo que tienes que hacer es escuchar a esa persona, pero al 100%, yo lo que hago es que lo apunto en un papel y cuando yo he estudiado todo muy bien, cuál es el problema, qué necesita esa persona, tengo una idea general de cómo puedo ayudarle.
Yo lo que hago es un resumen de todo lo que me ha dicho para aclarar conceptos, para que la persona también se sienta escuchada, que es así en realidad. Y en base a ello le digo: ¿Cómo puedo yo ayudar a esa persona a conseguir el objetivo que tiene?. En ese caso, por ejemplo, perder 10 kilos de grasa o subir X masa muscular o subir X fuerza en los ejercicios básicos.
En primer lugar, que confíes mucho en tu sistema.
En segundo lugar, que te preocupes por la persona y que adaptes tu discurso a esa persona enseñándole cómo puedes ayudarle a conseguir su objetivo.
Y en tercer lugar, eso sí, que tengas una oferta muy buena.
No se trata de que ofrezcas tus servicios baratos. De hecho, por ejemplo, usted vender tus servicios de asesorías online a 50 €, a 30 €, a 70 € al es que esto no sirve. ¿Por qué? Porque si tú ofreces tus servicios de forma mensual y a un precio bajo, lo más normal es que te vengan clientes que no están comprometidos, que encima te paguen un mes y que se piden, que te han pagado superpoco.
Y luego, al cabo de equis tiempo, cuando ya lo tienes más o menos entrenado y demás, se te va, te dura un mes, dos, tres, cuatro, cinco, a lo mejor máximo, medio año. Es muy difícil que te vayan pagando mes a mes, además si te están haciendo bit Zooms, es muy complicado. Entonces, yo recomiendo al menos que cobres de forma trimestral o anual. Incluso, por ejemplo, yo con mis de mentorías les digo: Vale, podemos hacer una cosa. Empiezas cobrando 500 € al año por adelantado, o sea, 500 € que sale superbarato al final del mes, entonces, cobras 500 € al año. Y poco a poco lo vas subiendo.
Tus cinco primeros clientes, por ejemplo, a 500 €, luego a 750, luego a 1000, a 1500, a 2000, a 3000, a 4000, pero cobras todo el año por adelantado, pudiendo dar cierta facilidad de que te hagan un adelanto en la llamada y demás para que no generes esa barra de entrada muy grande.
Pero si te han pagado un año por adelantado, son personas que se han comprometido, que han invertido emocionalmente emocionalmente y que han confiado en ti.
Entonces, eso lo que hacer es garantizar que consigan resultados porque han invertido emocionalmente. Entonces, lo van a valorar más, se van a comprometer y van a aplicar todo lo que tú le estás enseñando. Además, tú vas a recibir 1000 euros 1 500, 2 500, lo que sea, por adelantado, que te permitirá reinvertir en publicidad. Entonces, si tú recibes 50 €, al final esos 50 € no te sirven ni para comprar pipas. Pero si tú realmente tienes esos 1000 €, esos 2000, esos 3000, puedes reinvertirlos en anuncios que te traigan a más clientes potenciales y en base a ello, hacer más ventas y generar todo ese efecto bola de nieve. Además, pasa que a lo mejor te entran 500 € y dices: Hostia, pero es todo un año.
Vale, pero si cada día te entran 500, 500, 500, que al final le sale muy económico a la persona al mes, entonces dicen: Hostia, pues está de puta madre. Entonces, tú estás cobrando bien, la persona le sale barato todo el año y tú cada día tienes que intentar que te entren nuevos clientes.
Y luego, a lo mejor pasa un año y te entra hoy un cliente y al siguiente día, a lo mejor te entra otro que es del año pasado y se va generando ese efecto bola de nieve. Importante, los pagos no los cobres por B2B. Tienes que hacer o por PayPal, puedes hacer suscripciones en PayPal o incluso por Stripe.
Puedes hacer suscripciones en Stripe que se cobren de forma automatizada y cada tres meses, cada año, cada cuanto sea, se haga automático. Y tú no tienes que preocuparte por ir detrás de las personas: Págame, págame, págame, y cobras más. Entonces, luego lo que puedes utilizar es esto, pones el precio y puedes incluir, por ejemplo, rutina, dieta, corrección de ejercicio, videollamada mensual, contacto por WhatsApp. Y una cosa muy importante que yo siempre ofrezco es, si en un mes no estás contento con el servicio, y haya pasado casi todo el mes incluso, te devuelvo el dinero completo, toma, todo para ti.
Me pagas el año por adelantado, pero si en un mes no estás contento, te lo devuelvo. Incluso, si en tres meses no consigues resultados, también te lo devuelvo. Entonces, así es como que estás ofreciendo garantía, que eso se lo envío con un documento, con mis datos personales, los suyos, firmado y tal, para que la persona se quede tranquila detenéndolo por escrito.
Eso para mí son las tres claves para conseguir cerrar clientes como entrenador online y vivir del fitness. En primer lugar, que confíes mucho en el servicio. En segundo lugar, que te intereses por esa persona, hacer las preguntas y que le muestres cómo puedes solucionar su problema. Y en tercer lugar, que tengas una oferta muy buena que haga que a ti te salga rentable, que la persona pueda confiar en ti con el tema del contrato y que realmente le salga barato y se comprometa. Si se compromete pagando, invirtiendo emocionalmente, va a conseguir resultados. Entonces, se genera todo ese efecto bola de nieve.
Hasta luego.