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3 tips para mejorar el branding y vivir del fitness

Índice de contenido

¿El branding es importante para vivir del fitness?

Bien visto el autoconocimiento, la visión, misión y valores. Ya nos hemos presentado. Vamos ahora a por el branding.

Si quieres aprender más sobre esto, te recomiendo que le eches un vistazo también a este artículo

Eso no es tan así.

Vale decir, es muy importante y analizar muy bien tu negocio por dentro, porque si no al final estarás creando algo sobre una base que a lo mejor ni siquiera te te representa, De acuerdo?

Entonces muy importante, la videollamada puedes reservarla directamente y abajo de este mismo vídeo. Las reservas en la hora que mejor te vaya, sino todo bien. Tienes un link a mi WhatsApp. También puedes contactar por ahí y hablamos un poquito para definir tu negocio. Una forma más práctica y que vaya más acorde con realmente quién eres tú, por qué lo haces y cómo lo hacemos.

COMO VIVIR DEL FITNESS CON EL BRANDING

Bueno, vamos a empezar un poco con los tipos de logo que. Que bueno, al final tenemos muchos tipos de logo que podemos encontrar a la hora de definir nuestra empresa.

Pero bueno, básicamente aquí te muestro algunos muy típicos tipos de la NASA que tenemos como en formato círculo y luego tenemos dentro el nombre de de la empresa como tal. Luego está por ejemplo el de Adidas, que tenemos el símbolo y el tema de Adidas abajo. Luego puede ser incluso solamente.

TIPS ESPECÍFICOS SOBRE X

En todo el nombre completo o el mismo símbolo de Nike que cuando vemos ya directamente ese símbolo, o vemos esa tipografía o vemos esos colores, ya directamente lo relacionamos con estas empresas. Por ejemplo, en Vive del fitness y en el vestir y al final yo he querido hacer como una semejanza que cuando veas el logo de CEF que le llamé al principio, creo que lo he explicado antes.

¿Te gustaría competir?

Es decir, el fitness se tenía que llamar en principio, pero al final se ha llamado fitness porque CEF estaba muy cogido ese nombre y además no creía que fuera tan relacionado con lo que quería transmitir.

 

Con lo que te he comentado de la visión, misión, valores entonces y el branding de la empresa. Entonces he llamado el fitness, pero el símbolo de CEF me gusta mucho porque al final representa como un círculo que se cierra donde tenemos un una serie de clientes en en el mundo del fitness que están interesadas por contratar entrenadores y un montón de entrenadores.

Entonces si sabes meterte dentro de de la mente de las personas y sabes ser el centro, la persona que piense un cliente potencial a la hora de contratar un entrenador, ya sabes serlo, vas a tener éxito, pero al final, si eres uno más, es muy difícil que tengas éxito. Vale? Entonces. Bueno, el logo este de DVS básicamente es una B y una S entremezcladas.

Y los dos Pues se quería hacer como una misma relación, una tipografía similar. Si te fijas también el de la letra de C y la y la F también tienen un poco lo mismo, es decir, es como que cierran dentro del mismo logo como si fuera pues también un círculo.

De cara pues a a representar eso, un entrenador diferenciado que como te he dicho, es posible vivir del fitness. Ahora bien, hay mucha demanda, pero también hay muchos entrenadores, cada vez más, porque cuando hay negocio y es algo que no requiere barreras de entrada, pues es muy fácil entrar. Cualquiera se saca la titulación, se pone en la biografía de Instagram, entrenador personal y ale, ya tengo la posibilidad de conseguir clientes.

Y si realmente no ofreces algo diferenciador, algo único y que las personas piensen en ti a la hora de contratar a un entrenador, pues es muy difícil que que consigas resultados. En cuanto a la al tema, al tema de los colores. Igualmente cuando definimos un logo o definimos un branding de marca, lo que buscamos es pues eso, que los mismos colores, la misma tipografía represente lo que quieres representar. Por ejemplo, yo, que es el blanco el que utiliza Nike o Apple. Entonces, por ejemplo, dice Bale perfección, claridad, espiritualidad, sinceridad, limpieza, bondad, simplicidad, pureza, luz.

Entonces, por ejemplo, el negro elegancia, autoridad, corporativismo que utiliza Chanel o Playboy, no? Entonces respeto, misterio, tal poder logo el azul, tranquilidad, progreso, inteligencia lila. Entonces cada color te ha puesto como muchas. Como representaciones que puede tener y marcas que pueden utilizarlas. Entonces eso es lo que te estoy comentando.

Es importante que es una videollamada para que podamos analizar realmente qué te quieres enfocar, a quién te vas a enfocar, quién es tu avatar, qué es lo que te diferencia. Porque si no vas a definir un color, vas a definir una tipografía, vas a hacer una misión y visión que no van acorde con lo que realmente quieres, con lo que realmente eres.

A lo mejor no lo haces desde el ser, sino desde el ego. Entonces, importante, abajo de este mismo vídeo tienes la posibilidad de reservar una llamada conmigo, un link a WhatsApp y nada, simplemente ahí pues hablamos y definimos un poco qué quieres. En base a ello definimos todo el branding que el tema de los colores, tipografías y tal.

Yo por ejemplo, en MBS elegí el color azul que dice suele suele relacionarse con elementos de la naturaleza tales como el agua y el aire, formando sensaciones positivas de paz y tranquilidad. Además, inspira sentimiento de amistad, lealtad, seguridad y confianza. Lo que te digo, lo que está explicando antes el tema es la tranquilidad de acompañar a la gente a competir, a emprender. El tema de de la amistad. Me gusta crear una familia, generar confianza. Los mentorizado se los asesorados para que realmente puedan contar conmigo, con con el equipo de cara a cualquier pregunta que tengas, cualquier duda. 

Constantemente estoy diciéndole a la videollamada el WhatsApp para que estemos hablando continuamente, porque de verdad pienso que sin esa confianza, sin esa cercanía, sin ese apoyo constante, al final no vale nada.

Porque en Internet puedes encontrar hoy en día prácticamente cualquier cosa, pero la personalización en ese contacto diario que puedes tener, pues eso, con, con, con las personas ayudando, creando vínculos cercanos, es cuando de verdad se generan resultados positivos que te permiten pues ir un paso más allá en en todo.

Entonces el color azul creo que representa perfectamente  el logo. Lo mismo. La tipografía también representa y es representativa de tu branding, de lo que quieres transmitir. Por ejemplo, la letra serif de Google. Google nos transmite estabilidad y fiabilidad y su fuente serif tiene una influencia calmante, es decir, como fiabilidad. Que te fíes de Google que te va a dar los mejores resultados, no? Luego la escritura, por ejemplo, en la manuscrita o script marca elegante, no puede usar otra reprografía que un script.

Es decir, por ejemplo esta no me gusta mucho, no tiene mucho sentido. Nosotros entrenadores, pero Sans Serif, por ejemplo, Red profesional del mundo, seguridad, autoridad y profesionalidad en LinkedIn, las de fantasía tipo Disney. Esto es decir, es como más infantil, no? Entonces, si te fijas de un simple vistazo, si ves la letra de Google es como o la el LinkedIn, la de Disney es como simplemente viendo la letra ya sabes por dónde va. Pues un poco la la imagen no?

Yo creo que simplemente viendo las tipografías ya podemos identificar de que va la la misma empresa, aunque pusieran todas Google escritas de diferentes formas, distintas tipografías no? Entonces es importante el logo, color y tipografía que vaya acorde a tu branding, con la visión, misión, valores de tu empresa y con eso lo que realmente tú quieres, lo que tú eres y lo que estás dispuesto a dar a la sociedad a cambio de su dinero. Yo por ejemplo tengo la tipografía tecno en el LA. El tipo de letra tiene una forma rectangular y un espacio estrecho.

Los trazos son pesados y uniformes, lo cual es excelente si quieres hacer una declaración fuerte. Yo pues la declaración fuerte que es eso? No? Es decir, si haces esto, vas a conseguir resultados, vas a conseguir el mejor físico de tu vida y vas a poder conseguir competir en culturismo natural. Así como yo soñaba hacer hace unos años, se lo conseguí y creo que realmente la mejor experiencia, el poder marcarte objetivos y no fallarte a ti mismo y cumplir con todo aquello que te propones.

Luego en base a ello, pues cuando se crea todo el manual de marca y demás, pues se crea toda una paleta de colores con diferentes versiones y tal. Pues yo lo que hice pues eso, manual de marca con incluso los códigos de fuente, por ejemplo con el hashtag del azul, el gris claro del gris azul oscuro, esto es de cara, por ejemplo el código de color de cara. Pues a la web a ponerlo ahí con para que siempre sean los mismos colores.

 Es decir, si estás escribiendo en la web y pones tú  el color, tienes muchas versiones del mismo color, entonces copias y pegas ese código de color y siempre lo pones en los mismos sitios, todo igual. Se crean todos los códigos de color de la marca para que no en un sitio sea azul más claro. Otro más fuerte. Es exactamente el mismo código de color.

 Incluso luego si se patenta la marca se registra en una marca. Por ejemplo, Coca-Cola siempre es el mismo tipo de rojo, el tipo de letra tal, y si hay alguna marca que quiere copiarla, pues no puede hacerlo porque tiene registrado todo ese manual de marca para que tú no cojas y lo copies.

Si se pueden equivocar y dices vale, voy a crear una marca que se llame en lugar de Coca-Cola con la cola. Sabe decir entonces y lo creas todo prácticamente igual. Y la gente se va al supermercado y compra con la cola. Y si cree que es Coca-Cola, sabes? Entonces es como que registra la gente la marca.

 Pero bueno, básicamente eso no nos interesa a nosotros para empezar, pero sí que para de cara a decir vale, que ese color, esa letra y ese logo represente a tu marca y luego esto es decir, el nivel uno, es decir, como los subtítulos, el título, el el tipo de texto, todo se te genera como eh, pues con la misma tipografía.

 Entonces se descargan todas las tipografías y se suben, ya sea Canva para crear todo, todo el tema de los de los creativos, es decir, todo el tema de de ediciones, de fotos, de a nivel de crear ebooks, crear diapositivas como está, ya decir, es como un tipo de letra que utiliza en todos sitios los colores igual y todo igual.

Vale, pues este esta clase ha sido más cortita. Al final es algo a nivel de de introspección que hay, que hay que hacer en uno mismo de cara a decir vale, yo creo que este color es el que más me define. Vale decir, este tipo de tipografía es la que las que me define mejor, porque yo quiero enfocarme a este tipo de personas que por ejemplo, si me enfoco a chicas a lo mejor me interesara más el rosa o si me enfoco a jóvenes a lo mejor puedo utilizar más el rojo.

 Si me enfoco a gente más de poder adquisitivo, más mayor a mejor, o el blanco el negro y luego pues de competición también mejor el rojo, el azul o tal. Entonces es como hacer un un análisis del tipo de color.

 El logo también, si quieres que sea más infantil, mejor con con algún dibujo de una sentadilla o algo más agresivo o simplemente si quieres algo más serio, más formal. A lo mejor simplemente el tipo de tipografía, el tipo de lo que te he enseñado mío.

Es decir, yo quería algo sencillo que representara tipo pues lo que hago, pero no quería algo súper como desarrollado a nivel de pues poner ahí un fuego o algo, entonces es como que todo tiene que ir orientado a la visión, misión y valores de de la empresa.

 El branding va acorde y además con el autoconocimiento. Entonces nada. Como te estoy diciendo a cada vídeo abajo tienes el link a una videollamada reservada y nada, elige la hora que mejor te vaya es si no te va bien ninguna hora de las que están marcadas, me envías un WhatsApp y hablamos para definir estos tres puntos que acabamos de hablar hasta ahora.

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