¿VIVIR DEL FITNESS Y FACTURAR 1 MILLÓN?

Índice de contenido

Llega el momento de DEFINIR los OBJETIVOS para  vivir del fitness. Hasta el momento hemos hablado de:

  • AUTOCONOCIMIENTO
  • VISIÓN
  • MISIÓN
  • VALORES
  • BRANDING

Con todo esto ya sabemos:

  • A qué nos enfocamos
  • Por qué nos enfocamos a esa gente
  • Qué queremos transmitir realmente
Ahora llega el momento de definir el objetivo,
  • QUÉ QUEREMOS HACER

¡OJO!: si tu tienes un barco y tienes varias islas pero estas perdido por el mar y tú en el barco, de repente ves una isla que puede tener una orientación favorable y puedas conseguir un tesoro ahí, muy probablemente todo lo que vayas a remar con barco vaya a esa dirección. No irás de aquí para acá, de allá para acá. Puede que veas una isla que crees que da dinero, vayas para allá, luego veas otra y te vas para el otro lado, luego para al otra, y al final estás dando vueltas con un barco que nunca llega a un puerto.

Por qué te cuento esto? pues porque es SUPER IMPORTANTE conocer porqué hacemos lo que hacemos, qué hacemos, como lo hacemos y qué queremos transmitir  para poder hacer eso e impactar a quienes de verdad nos queremos dirigir y en consecuencia, conseguir tus objetivos.

Tienes abajo el link a la videollamada, resérvala y ahí podemos planear todo esto juntos. Todo esto es un trabajo que requiere de un PROCESO y desde UN INICIO es vitalmente importante que lo establezcas.

OBJETIVOS

Aquí tengo todo un mapa de cara a definir lo que yo quiero (esto se puede ir modificando un poquito). Pero bueno, eso es como mi mapa mental. Por ejemplo, yo tenía marcado el año pasado:

  • HONRAR MI VIDA… Es decir, cuando tú te mueras, ¿qué es lo que quieres que la gente piense de ti? Cómo quieres ser recordado? Imagínate en tu funeral con la gente que está ahí, con tus familiares, tus amigos, la gente más cercana. Qué quieres que piensen de ti toda esa gente? Qué quieres haber hecho cuando te mueras. En fin; qué has hecho con tu vida? Asegurarme que todo lo que vaya a hacer realmente me honre, me represente y que me sienta PLENO.
  • CUIDAR DE LOS MÍOS. Da igual el trabajo, da igual que viva de esto, da igual que hagas lo que sea si realmente no tienes cubiertos todos los ámbitos de tu vida. Eso es MUY importante que cuides tu entorno, porque si a una rueda le falla algo en algún lado, cojearás y no vas a poder seguir rodando. Entonces el cuidar de los míos para mí es algo súper importante.
  • LA LIBERTAD FINANCIERA. Yo no quiero ganar muchísimo dinero, simplemente lo que quiero es tener el suficientemente dinero para no tener que trabajar si no quiero (que al final, como me encanta mi trabajo, seguramente seguiré trabajando aunque ya haya alcanzado la libertad financiera)… si no sabes qué es la libertad financiera básicamente es cuando consigues tener el dinero que necesitas para poder pagar tus gastos durante toda tu vida. Por ejemplo, si tú sabes que tienes que tener 1.000 € para poder sobrevivir cada mes y tú tienes 12.000€ por los años que vayas a vivir, eres libre financieramente durante 1 año ya que podrías no trabajar y seguir pagando tu estilo de vida.
  • VIAJAR POR EL MUNDO. Para mí es muy importante el tener la libertad de coger mi ordenador e irme al otro lado del mundo y trabajar desde cualquier parte y vivir  la vida que realmente quiero sin tener que estar estancado en un sitio, viviendo allí para para siempre.
  • PAZ MENTAL. Para mí es es súper importante el estar tranquilo, la meditación, el poder trabajar de lo que quiero en cualquier parte, el tener tiempo para mí, para mis hobbies y eso es súper importante.
  • STARTUP, bueno, startup para los que no lo sepáis, básicamente es como que diferenciamos entre los típicos trabajos. Por ejemplo, un restaurante tú puedes decir vale, puedo ganar tanto dinero al mes suponiendo que tengo todas las mesas llenas cada día al máximo de horas, puedo facturar X. Entonces vale, puedo facturar bastante, no? Pero qué pasa, que si trabajas de forma online y eres capaz de meter a cada vez más gente y vas creando procesos y vas delegando y tal, pues a lo mejor puedes tener un cliente como puedes tener 50, como 100, como mil, como 10.000 clientes. Si tienes todo un sistema creado, tienes empleados… y eso puedes escalarlo y a muy muy, muy, muy a largo plazo y para siempre. No tienes un límite de facturación. A lo mejor un restaurante podrías crear otro restaurante, pero ya estarías invirtiendo el doble, estarías teniendo el doble de riesgo y demás. Eso sería un poco la diferencia. Luego está el otro concepto de startup (como empresas de grandes oportunidades).
  • La PAREJA y la FAMILIA. Tener tiempo para para mi pareja y mi familia, estar tranquilo y me gustaría vivir cerca del mar. Ahora mismo estoy viviendo cerca de la montaña, pero me gustaría tener una casa con vistas al mar en un futuro y es un capricho que me gustaría tener. Por qué no? Dime en comentarios, ¿cuál sería tu capricho?
  • CRECER CON ROBERTO. Como te he comentado, Roberto para mí es como mi segundo padre, me ha enseñado todo, prácticamente todo. Estoy súper, súper, súper orgulloso de haber estado estos cuatro años con él. Al final ahora parece que nos hemos separado un poco porque al final yo he emprendido este proyecto de vida del fitness y bueno, él ha seguido un poco su camino, pero al final siempre le estaré súper agradecido y estoy seguro que en un futuro podremos hacer nuevas colaboraciones, nuevos proyectos sin ningún tipo de problema.
  • El TIEMPO de HOBBIES y tiempo de ENTRENAR. Estuve un tiempo haciendo Muay Thai, me gusta muchísimo. Lo que pasa que ahora estoy con el fútbol, que era algo que me que me llenaba muchísimo y que he decidido volver a hacer. Entonces el Muay Thai lo he dejado un poco en segundo plano, pero bueno, al final puedes tener unos objetivos de vida que son como los más fuertes y luego puedes cambiar un poco alguna cosa u otra
  • El propósito de SER FELIZ, de hacer lo que me honre, de seguir mi mi instinto y que al final eso es es lo más importante en la vida. Si haces lo que de verdad te te mueve, lo que te gusta, lo que que piensas que puedes ayudar más a los demás y no lo haces por dinero, es cuando de verdad puedes tener éxito.

Vale, aquí pues tenemos una tabla de cara a definir los objetivos.

⚠️ ¡¡IMPORTANTE!!⚠️

Reserva tu videollamada o envíame un WhatsApp si no puedes llamarme a ninguna de las horas que tienes marcadas. Juntos podemos diseñar esta planificación de objetivos de cara a que tengas un rumbo, tengas una isla a donde ir con tu barco y no te pierdas en el camino. Una isla, luego la otra, luego la otra y al final te quedes siempre en el mismo sitio. Hay que marcar objetivos e ir a por ellos.

¿Cómo deben ser?

Hablando de objetivos, cómo deben ser? Pues un objetivo debe ser:

  • ESPECÍFICO. No me vale que me digas que quieres ganar mucho dinero. Dime que quieres ganar 12.000€
  • MEDIBLE. Yo puedo saber si estoy yendo por el buen camino si me fijo en cuanto gano al mes y calculo cuánto tendría que ganar al mes para conseguir el objetivo.
  • TEMPORAL. Dime que quieres ganar 12.000€ en 2 años. ¿Que hacías en clase cuando te ponían una tarea sin fecha límite? Lo hacias a última hora verdad, y de mala manera. Esto sucede si no te pones un plazo. Ponte un límite en el tiempo para comprometerte a cumplirlo.
  • REALISTA. No tiene que ser demasiado exigente pero tampoco muy poco exigente. Tiene que ser un objetivo que te ponga en cierto compromiso y cierta tensión pero que tampoco sea algo muy fácil porque sino no te motivará.

¿Y si quiero facturar 1 millón?

Por ejemplo, pongamos que quieras facturar 1 millón.

Vendes un producto o servicio de 1 millón? Bueno, es una opción.

Pero claro, de 1 millón también puedes vender, por ejemplo, dos asesorías de 500.000€. Es un poco exagerado.

o 10 de 100.000 €

o 20 de 50.000 €

o 100 de 10.000 €. Eso tampoco vale.

o puedes vender 1.000 asesorías de 1.000 € que perfectamente puedes poner a 1.000 € el plan anual. De hecho yo lo tengo a 1.000 €. Mis planes de asesoría son 297 € tres meses o 997 € un año.

Mil por mil. Si consiguiera mil anuales facturar 1 millón.

Luego 1 millón también pueden ser 500 x 2.000€

o también puede ser vender 10.000 asesorías de 100 €

20.000 asesorías de 50 €. Si tú tienes tus asesorías a 50 € al mes para facturar 1 millón necesitarías 20.000.

Entonces, cuánto? En cuánto tiempo quieres conseguirlo? Así puedes saber cuánto tiempo necesitas para conseguir facturar 1 millón. Pero la otra cosa está en por qué quieres facturar 1 millón? Quieres 1 millón? Porque? esto es como todo un proceso de introspección y de análisis de marcar un objetivo e ir a por ello.

Diagrama de Gantt

Esto, por ejemplo, es un diagrama de Gantt que hice para para la Escuela de Culturismo Natural ya que estaban montando un curso de biomecánica. Básicamente le hice un esquema para que pudiera ir trabajándolo. Esto me viene muy bien para explicaros cómo funciona.

Si al final yo tengo un objetivo, como por ejemplo crear un curso de biomecánica, tengo que analizar muy bien todo. Por ejemplo, digo vale el tema uno de qué va; Osteocinemática y Anatomía. El tema dos, Sistema musculoesquelético. Tema tres Fuerza y propiedades de carga. Tema cuatro. Tema cinco. Tema seis… Entonces, en base a los temas que tiene y los subtemas que tiene cada cada tema lo vamos marcando aquí.

Básicamente vas marcando como objetivos semanales a terminar. Por ejemplo, si quieres conseguir en la semana 1  terminar el apartado de terminología básica. Luego pues aquí pone el lunes, martes, miércoles, jueves tal y pones aquí pues la tarea y dices la explicación de lo que has estado haciendo y te vas haciendo un calendario de objetivos y desglose de ese objetivo.

En Natural Classic (donde estuve con Powerexplosive y Roberto) (insertar foto) hice todo un un guión de cara a dar una masterclass en un gimnasio que hicimos el domingo en el que hicimos unas clases prácticas donde explicábamos cómo hacer sentadilla, peso muerto, variantes, press banca, remo, curl, dominadas, fondos y tal.

Aquí lo que hice fue marcar el tiempo.

Presentación diez minutos de las 9 a 9:10

La sentadilla de 9:10 a 9 40,

peso muerto, 9:40, 10:10

y las variantes de10:10 a 10:30.

Luego lo que hice fue dividir esto, 15 minutos de pausa y 15 minutos después. Marcaba lo que teníamos que estar haciendo o haber hecho ya, dependiendo de la hora para que no hubiera ningún problema y que todos pudiéramos ir acorde con el tiempo, porque si se pasa el tiempo, solo tienes de 9 a 2 y si se te pasa ya te echan el gimnasio, y no esta en el plan eso sabes? jejeje…

Luego teníamos profesores. Tenían que hacer esas explicaciones de cómo hacer la sentadilla. Entonces, si tengo la sentadilla de 9:10 a 9 40, cojo el profesor y le digo vale, mira, la sentadilla, aquí tienes que explicarle encaje técnica, errores y variantes, y tal. Entonces lo que hice fue marcar todo esto, las horas que lo haces y los profesores hacéis todo esto para explicar cada ejercicio, entonces queda súper desarrollado, Ya sea que quieras montar un curso o ya sea que quieras hacer un evento y marcar las horas y lo que se va a tratar en cada tema.

Objetivo y análisis financiero

Luego aquí tenemos un objetivo y análisis financiero. Esto fue el año pasado.

En enero hicimos 4.000 € de ventas de asesorías. Por ejemplo febrero 2900€ fue un poquito más flojo.

(insertar foto analisis financiero)

Entonces qué ocurre con esto? Aquí tenemos como un total de ingresos y un total de gastos. Todo esto es de cara a marcar los objetivos, porque si no, estás yendo como muy al azar.

Es decir, si no te marcas unos objetivos, si no rastreas todo lo que estás haciendo y demás, es como que no tienes datos fiables. Si no puedes ajustar lo necesario. Tengo un montón de gastos aquí. Dónde puedo recortar? Donde puedo sumar? Entiendes?

En vivedelfitness, te daré una hoja para que puedas tener un cálculo de lo que estás facturando, gastando y demás y que puedas tener analíticas incluso mes a mes.

Aquí por ejemplo, en marzo, abril, mayo tal, te haces todo unas hojas mensuales. Pones el cliente, la base imponible, el IVA y te da el total de ventas de IVA y demás y se actualiza directamente desde la hoja de tesorería anterior.

PRÁCTICA DE HOY

Esto sería, todo, en general y muy simplificado, en cuanto a definir objetivos.

Plasmamos los objetivos, los marcamos específicos, medibles, temporales y realistas.

Marcamos los diagramas de Gantt para conseguir ese objetivo

Y el tema de marcar objetivos y analizar cómo están yendo esos objetivos de cara a conseguir, por ejemplo, el objetivo de facturación

Para acabar, lo que te estoy diciendo al final y al principio de cada vídeo, tienes abajo el link a la reserva y tienes también el link a WhatsApp.

Ahí podemos estar hablando sobre todo esto. Me comentas cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir, por qué quieres conseguirlo Y luego, una vez que tengamos todo esto claro, iremos al apartado de Definir el servicio. Así que nada, dejamos el blog aquí y seguimos el próximo día para definir los servicios. 

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